BOLIVIA

Evo saluda los 34 años de restitución de democracia


El primer mandatario resaltó la existencia de las cualidades de la recuperación de esa cualidad en el país. Morales alabó la existencia de una nueva Bolivia

Evo Morales
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/10/2016

Mediante un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, el presidente Evo Morales saludó los 34 años desde la restitución de la democracia en Bolivia. La máxima autoridad del país resaltó las cualidades de legalidad y legitimidad en las que se vive ahora. 

"Hoy tenemos una democracia con legalidad y legitimidad, representativa, participativa y decisiva, forjada por y para el pueblo (...) Gracias a esta democracia de todos los bolivianos tenemos una nueva Bolivia, digna, soberana y respetada por la comunidad internacional"(sic), escribió el primer mandatario. 

El 10 de octubre de 1982, después de casi dos décadas de existencia de gobiernos de facto, Bolivia recuperó la vida política institucional, razón que llevó a la reflexión de las autoridades. Esa fecha, el general Guido Vildoso entregó el poder a Hernán Siles Zuazo, ganador de las elecciones de 1980.



 




En esta nota