BOLIVIA

Evo saluda la creación del partido político FARC-EP


La alternativa surge tras la disolución del grupo armado. El primer mandatario se pronunció en su cuenta en Twitter. Los ahora exguerrilleros esperan presentarse a elecciones

El jefe de Estado se pronunció hoy a través de su cuenta oficial en Twitter. (Imagen de archivo)

28/08/2017

"Saludo Congreso fundacional nuevo partido político FARC-EP. Nuestra apuesta por la Paz, con justicia social y por la soberanía de Colombia" (sic), escribió hoy en su cuenta oficial en Twitter el presidente Evo Morales.

El jefe de Estado se pronunció de esa forma el hecho, que transformará al grupo guerrillero en una alternativa que buscará participar de las elecciones. Consideró la señal como una forma de buscar el cambio mediante la paz y no por la confrontación. 

Conoce más I Las FARC empiezan a crear su partido político

"En estos nuevos tiempos las revoluciones son democráticas, es con voto, no con bala. Con unidad del pueblo, contra la dominación del imperio" (sic), agregó el primer mandatario en su cuenta en esa red social. 

Las FARC comenzaron este domingo el congreso en el que se transformarán en un partido político con discursos en los que consolidaron las posiciones políticas de extrema izquierda que defendieron durante más de medio siglo con las armas y que, a partir de ahora, deberán hacer sólo con la fuerza de la palabra, reportó Efe. 

Lea también I Desarme total de las FARC marca el fin del conflicto

Tuits del primer mandatario:



En esta nota



e-planning ad