BOLIVIA

Evo saluda la asunción de Martín Vizcarra en Perú


El nuevo mandatario de la nación vecina es cercano al Gobierno de Morales. La crisis política interna se intensificó con la publicación de unos videos un día antes de la renuncia de Kuczynski

El presidente Morales elogió las cualidades del nuevo titular peruano I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/03/2018

"Saludamos y felicitamos al hermano @MartinVizcarraC que juró como nuevo presidente de la República de Perú" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter el presidente Evo Morales sobre el forzado de cambio de mando registrado en la vecina nación. 

Agregó que "el hermano pueblo peruano puede contar con nuestra solidaridad fraterna de Bolivia. Compartimos lazos de hermandad, de lucha por la dignidad de la Patria Grande" (sic).

Conoce más: 

El ingeniero y empresario juró este viernes como nuevo mandatario peruano, en la culminación de la sucesión constitucional que se produjo en su país tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski en medio de una grave crisis política.

La nueva autoridad del país vecino es muy cercana al Gobierno de Evo Morales, es quien suscribió el acuerdo por el Tren Bioceánico, además de realizar varias visitas al país e incluso participar de la Reunión de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible de Países en Desarrollo sin Litoral, realizada en Santa Cruz, en 2016.

Lea también: 

En septiembre de 2017 el ahora presidente peruano escribió en la misma red social: "con el hermano presidente de Bolivia, Evo Morales, con quien compartimos un ideal de progreso para nuestros pueblos".



 




En esta nota