BOLIVIA

Evo saluda esfuerzos de Putin para lograr la paz en Siria


El primer mandatario se valió de su cuenta en Twitter para emitir el mensaje. Son seis años de conflicto en esa región del mundo. Desde hoy entró een vigencia un cese al fuego

El primer mandatario boliviano se muestra muy cercano al líder ruso. Ambos sostuvieron un encuentro este año.

30/12/2016

"Felicitamos al Pdte. Vladímir Putin y la política exterior de Rusia por sus grandes esfuerzos para lograr la paz en Siria y el Medio Oriente", escribió hoy el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter.

Morales se refirió así a las acciones anunciadas ayer por la administración rusa, que fueron puestas en marcha durante la madrugada de hoy. Ambos mandatarios siempre se mostraron cercanos, producto de las coincidencias en algunas políticas.

Desde las cero horas de hoy existe un cese el fuego en Siria y comenzaron las negociaciones de paz junto a Turquía. Líderes califican la noticia como una oportunidad histórica para poner fin a los seis años de conflicto que vive esa región del planeta.

Los detalles indican que los grupos considerados organizaciones terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU, como ISIS, están excluidos del acuerdo, mientras que el conflicto entre el Gobierno sirio y los opositores al presidente Bashar al Assad data de marzo de 2011.

El mensaje del primer mandatario:

 



En esta nota