El presidente Evo Morales se reunió por quinta vez con el papa Francisco. Tras el encuentro, publicó en Twitter que Bolivia guarda recuerdos emotivos de su apoyo al "#MarParaBolivia"

El Deber logo
15 de diciembre de 2017, 10:16 AM
15 de diciembre de 2017, 10:16 AM

"Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de #MarParaBolivia", tuiteó el presidente Evo Morales luego de su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano este viernes.

El encuentro estaba previsto para las 05.00 hora boliviana (10.00 hora local) y a él asistieron además del primer mandatario, el canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce.

"Muy agradecido y con mucha humildad asistimos, en Vaticano, a nuestro quinto encuentro desde 2013 con el hermano Francisco, Papa de los pobres", escribió el presidente.

El presidente Evo Morales junto al papa Francisco en su quinto encuentro (Twitter)
El presidente Evo Morales junto al papa Francisco en su quinto encuentro (Twitter / Evo Morales)

Minutos más tarde, Morales escribió que los pensamientos del pontífice sobre los pobres, la paz y la injusticia, "siempre son para reflexionar" y afirmó sentirse con "más fuerza y más compromiso" con los abandonados.

 

Si bien de momento se desconoce qué asuntos se trataron durante el encuentro,  el vicepresidente Álvaro García Linera y el canciller Huanacuni, por separado, manifestaron que Morales abordaría la demanda marítima ante Chile y otros asuntos de política internacional.

No obstante, antes de entrar a la reunión, el presidente dijo en conferencia de prensa a medios italianos que la agenda de diálogo estaba abierta y que no tenía previsto ningún tema o pedido específico.

El encuentro entre Morales y el papa se da a un mes de la visita del pontífice a Chile, a donde tiene previsto llegar el 15 de enero de 2018.

Por otra parte, un grupo de políticos bolivianos refugiados en el extranjero enviaron una carta a Francisco en la que le piden que interceda ante Morales para que respete el resultado del 21-F y desista de una nueva candidatura presidencial.

La audiencia de Evo Morales con el papa argentino
(Foto: Twitter / Cancillería)

El jefe de Estado termina una gira por varios países de Europa, iniciada el 12 de diciembre, que incluyó Francia, Austria, Suiza y el Vaticano.