El primer mandatario agradeció las palabras del diputado Raúl Alarcón, conocido como 'Florcita Motud'. Mañana Chile inicia su defensa oral ante la Corte Internacional

El Deber logo
21 de marzo de 2018, 11:03 AM
21 de marzo de 2018, 11:03 AM

"Saludamos la sinceridad y solidaridad del diputado chileno Raúl Alarcón, conocido como "Florcita Motuda", que apoya #MarParaBolivia con soberanía" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter el presidente Evo Morales.

El también artista de la vecina nación sostuvo  que "lo que pide Bolivia es ¡muy poco!, es muy poco al lado de todo lo que perdió. Recomiendo ponerse al revés, imaginarse que nosotros somos Bolivia y perdimos todo ese territorio con todas las riquezas que eso significa. Al lado de eso, es muy poco lo que piden los hermanos bolivianos. Yo estoy con ellos". 

Conoce más: 

La máxima autoridad nacional explicó además en la red social que "oligarquías que ayer lanzaron a nuestros pueblos a la guerra, hoy se reprodujeron en algunas familias que privatizaron el mar" (sic). 

El político chileno aseveró además: "tampoco quieren aceptar las críticas internas, en cuanto a que el mar no es de los chilenos sino de cinco familias para la eternidad, en una ley totalmente cuestionada y totalmente comprada. El Gobierno chileno quiere demostrar poder, no quiere entrar en relación de diálogo".

Lea también: 

El pronunciamiento de 'Florcita Motuda' se suma al que realizó el diputado del Frente Amplio, Tomás Hirsch, quien dijo: "seguimos apoyando Evo Morales Ayma y al pueblo boliviano en su lucha #MarParaBolivia, ahora también desde el Congreso chileno con la flamante bancada del Frente Amplio Chile".

Según el cantautor boliviano Fabio Zambrana, la simpatía que el diputado y artista chileno tiene con Bolivia lo llevó a tener la intención de nombrar a su hija con el nombre del país. Sin embargo, no le permitieron registrar a la niña con ese nombre por lo que lleva el nombre Olivia.

 

Zambrana agradeció al diputado a través de un post en Facebook y recordó cuando coincidieron en el festival OTI de 1998 en Costa Rica.

Mañana la vecina nación iniciará su defensa oral ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, misma que se extenderá hasta el viernes y que buscará contrarrestar la posición nacional de compromisos incumplidos a lo largo de la historia.