El primer mandatario lamentó que la oposición ataque al titular del verde olivo. El jefe de esa instancia dijo que los más de 37.000 uniformados respaldan la transformación

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 15:18 PM
6 de noviembre de 2018, 15:18 PM

El presidente Evo Morales salió este martes en defensa del comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, que es centro de críticas por afirmar que los más de 37.000 hombres de la Policía Boliviana respaldan el "proceso de cambio, que es histórico y que tenemos que apoyar con la verdad y no con la mentira". 

Durante esta jornada, el primer mandatario sostuvo: "qué pena que se cuestione al Comandante de la Policía porque apoya el proceso de cambio, cómo no va a apoyar si se ha cambiado la realidad".

La máxima autoridad agregó que "a la derecha le molesta que sectores sociales, profesionales se sumen al proceso de cambio" y después pidió "un aplauso para las Fuerzas Armadas y la Policía, ahora son del pueblo". 

Sectores sostienen que Mendoza ocasionó malestar dentro de la institución del orden e incluso violó la Constitución que prohíbe a la Policía deliberar, aspectos que son negados por el jefe del verde olivo, que sostuvo que no hay palabra mal dicha sino mal interpretada.

"Habrá gente que cuestione nuestra política, pero no hay de qué preocuparse, somos pueblo", agregó esta jornada Morales desde Potosí, donde reiteró los logros alcanzados durante sus casi 13 años de Gobierno.

Ayer Mendoza sostuvo que "les estoy aclarando lo que he pensado y lo que siento sobre este proceso de transformación, este proceso de cambio, de modernismo de la Policía, (...) Entonces, en ese sentido, yo creo que no hemos violado ningún precepto".