El mandatario asegura que solo un 20 por ciento de la población cree lo que dice la oposición y un 80 por ciento no. Anticipó una vigilia por el inicio de los alegatos en La Haya

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 11:15 AM
22 de febrero de 2018, 11:15 AM

No dijo quién realizó el estudio y tampoco que parámetros se contemplaron. El presidente Evo Morales reveló hoy que se hizo una investigación sobre la cantidad de personas que creen las "mentiras" de la derecha en el país.

"Hay un estudio que señala que el 90 por ciento del discurso de la derecha son mentiras y que solo el 20 por ciento de la gente cree esas mentiras", afirmó la autoridad en un acto en Cobija, Pando.

Conoce más: 

La autoridad, sin dar más detalles, resaltó que "ahora estamos en otros tiempos, en tiempos de decir la verdad", ratificando que la política debe ser utilizada para servir y no aprovecharse del pueblo.

Morales volvió a agradecer el respaldo de las organizaciones sociales ayer durante las jornadas de movilización por el 21-F, calificado por sectores afines del MAS como el "día de la mentira" y que sirvió para proclamarlo, nuevamente, como candidato para 2019.

Lea también: 

"Expresar mi respeto, cariño y admiración a todo el pueblo boliviano, la derecha ha programado para el 21 de febrero, ayer, con su máxima fuerza, y anoche, esta mañana temprano, me comuniqué con los diferentes departamentos y quiero decirles, en todos ganamos por goleada a la derecha fascista, racista", había dicho en otro acto anterior.

El primer mandatario aprovechó además para señalar además que se decidió iniciar una vigilia a las 05.00 de la mañana del 19 de marzo, en la plaza Murillo, para acompañar el inicio de los alegatos orales de la demanda marítima en La Haya.