BOLIVIA

Evo revela que bolivianos en embajada de EEUU pasan datos al Gobierno


El presidente les pide no temer y les garantiza trabajo si los descubren. Ratifica que la oposición del 21F no tiene propuesta y solo inventa "mentiras" contra su administración.

El primer mandatario enfatizó que Bolivia ahora ya no es un "Estado limosnero" I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/08/2018

El presidente Evo Morales reveló este miércoles que funcionarios bolivianos de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en La Paz pasan datos al Gobierno sobre intensiones de "convulsionar" el país y garantizó darles trabajo si son descubiertos en los próximos días.

"Estamos controlando, sabemos, agradezco a algunos hermanos bolivianos que trabajan en la embajada de Estados Unidos, nos informan porque son patriotas. Si la embajada detecta a algún boliviano que nos está informando, bienvenido, vamos a garantizar su trabajo", explicó el jefe de Estado desde la parada militar en Cochabamba.

Conoce más: Gritos de Bolivia dijo No incomodan el mensaje patrio más corto de Evo

La máxima autoridad nacional explicó que "antes, cuando habían pueblos que se sublevaban, habían golpes militares, ahora que hay Fuerzas Armadas comprometidas con el pueblo, el imperio inventa el golpe judicial o congresal, para acabar con presidentes anticapitalistas, antiimperialistas y cuando no pueden, convulsionar".

También arremetió contra las plataformas ciudadanas del 'Bolivia dijo No', que exigen el respeto a los resultados del referendo de 2016. "Esa derecha 'vende patria' qué es su agenda, es 21 de febrero, mentira tras mentira, que nos digan qué proponen para Bolivia, qué proponen para futuras generaciones", enfatizó.

Lea también: Concluyen las actividades en Potosí; hubo incidentes aislados y riguroso control policial

Morales dijo sentirse orgullo de las Fuerzas Armadas y de la Policía, por los resultados en materia de erradicación de cultivos de coca y lucha contra el narcotráfico, comparando los logros del país con la situación de Colombia, que recibe apoyo de la DEA.

"Que pena algún escritor boliviano afirma y reafirma 'pueblo enfermo', imagínense ese derrotismo sin patriotismo, ese pesimismo sin civismo, serán algunos llamados clase media, pero clase a medias, aquí todo es por nuestra patria", manifestó.



 




En esta nota