BOLIVIA

Evo resalta integración en jornada del Gabinete


El primer mandatario resaltó los lazos que existen entre ambas naciones. La puesta en marcha del tren bioceánico será el tema central. Se aguarda la firma de convenios

Los dos mandatarios sostendrán hoy una reunión privada antes de la firma de convenios. (Imagen de archivo)

01/09/2017

"Hoy, reunión del Gabinete Binacional Bolivia-Perú, pueblos hermanos, tenemos lazos de unión, política de integración y no muros de exclusión" (sic), escribió el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter.

Morales, que se encuentra en la vecina nación, sostendrá esta jornada un reunión con su par Pedro Pablo Kuczynski, en el marco del encuentro que abordará cuatro ejes: medio ambiente y recursos hídricos; defensa y seguridad; desarrollo económico, políticas sociales, asuntos culturales y educativos y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

Tuit de Morales:

Uno de los puntos claves de la cita es la información sobre el puerto donde debería terminar o iniciar el corredor interoceánico, un proyecto que es promovido por el Gobierno boliviano. Existe la premisa de acelerar la integración férrea y marítima de la región.

Para horas de la tarde está prevista la firma de importantes convenios para dar continuidad a los dos gabinetes anteriores, fijando una nueva fecha para el encuentro de la próxima gestión. De forma rotativa, Perú y Bolivia acogen las reuniones.

Información sobre el encuentro:



En esta nota



e-planning ad