El nuevo Nuncio Apostólico en el país expresó la solidaridad del cuerpo diplomático ante los afectados por las lluvias y los fallecidos por las dos explosiones en Oruro

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 10:33 AM
16 de febrero de 2018, 10:33 AM

El presidente Evo Morales reprendió a Estados Unidos (EEUU) y elevó una queja ante el nuevo Nuncio Apostólico durante el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia realizado en Palacio de Gobierno. 

"Soy sincero y directo, ojalá no vuelva a conspirar la embajada de Estados Unidos", dijo el jefe de Estado, en presencia del encargado de Negocios estadounidense, Bruce Williamson, que desempeña funciones en el país desde diciembre pasado.

Conoce más: 

La máxima autoridad nacional además informó al Monseñor Angelo Accatino, representante del papa, como algunos sectores acusan a su Gobierno de ser una "dictadura", ante la falta de argumentos.

"Cuando no hay argumentos para acusarnos de rojos, comunistas, nos acusaron de narcotraficantes, cuando ya no hay argumentos, nos acusaron de terroristas, y ahora nos dicen dictadores", sostuvo Morales.

Lea también: 

El mandatario además sostuvo que "sin intervención de Estados Unidos ahora estamos mejor políticamente", a tiempo de afirmar: "Nuestra solidaridad con el gobierno de Venezuela, con el hermano Maduro". 

Enfatizó, finalmente, que "Bolivia es un país anticapitalista y antiimperialista" y que cualquier acto intervencionista contra Venezuela será una agresión a los países de toda la región.