BOLIVIA

Evo reitera petición de diálogo con Chile


Morales escribió en su cuenta de Twitter que un encuentro entre autoridades de Bolivia y Chile, para tratar temas humanitarios sería saludable

El presidente escribió en su cuenta de Twitter
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/07/2016

El presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter que un encuentro entre autoridades de Bolivia y Chile, para tratar temas humanitarios sería saludable.

"Un encuentro de autoridades de Bolivia y Chile para tratar temas humanitarios sería saludable para nuestros pueblos y los pueblos del mundo", escribió el mandatario este domingo, a horas de que el canciller chileno Heraldo Muñoz calificara como un "chiste" el pedido de diálogo después del "show" al que denominó la visita de la comitiva boliviana a puertos de Arica y Antofagasta. Recomendó además diálogo con respeto y por los "conductos apropiados".

El mandatario a través de las redes sociales también saludó la decisión de abrir garajes en Arica para los transportistas bolivianos y sostuvo que algunas autoridades chilenas tienen "mucha conciencia social".

Por su parte, el vicecanciller, Juan Carlos Alurralde informó que en esta semana se enviará una nota a Chile para restablecer el diálogo.

El diplomático dijo que que las autoridades de Chile pueden llegar a Bolivia o decidir que sea una comitiva boliviana la que arribe a su país. Sugirió los puertos como un posible escenario del encuentro.

La semana pasada Morales señaló que hablará con la presidente de Chile, Michelle Bachelet, para buscar una solución a los maltratos que enfrentan los transportistas bolivianos en los puertos chilenos.



 




En esta nota