El mandatario de Guinea Ecuatorial arribó al país para participar del cuarto Foro de Países Exportadores de Gas. Sostendrá una importante reunión con el jefe de Estado

El Deber logo
23 de noviembre de 2017, 9:11 AM
23 de noviembre de 2017, 9:11 AM

Llegó en medio de una gran expectativa. Teodoro Obiang Nguema, presidente que más tiempo está en el poder en Guinea Ecuatorial, 38 años, se reúne en Palacio de Gobierno (La Paz) con el primer mandatario, Evo Morales. 

La visita al país de la a primera autoridad política del país centroafricano tiene lugar en el marco del cuarto Foro de Países Exportadores de Gas, que se desarrolla desde el lunes en la ciudad de Santa Cruz.

Morales recibió en persona a Obiang en plaza Murillo, para conducirlo después a uno de los salones de reuniones que tiene la casa de Gobierno. Se prevé la firma de acuerdos y la posterior condecoración al presidente extranjero.

"Quiero hacerles llegar el saludo del pueblo hermano de Guinea Ecuatorial. Patria o Muerte", ese fue el saludo que el mandatario de Guinea Ecuatorial dio a su arribo al aeropuerto de Viru Viru, en la víspera.

Según la información oficial, Bolivia y la nación centroafricana tienen previsto suscribir acuerdos bilaterales para la exploración y explotación de  hidrocarburos, para la transferencia de tecnología y la formación de recursos humanos.