BOLIVIA

Evo recibe a Iglesias y el político español es condecorado en el Legislativo


Morales le entregó a Iglesias El Libro del Mar y el español, devolviendo gentileza, le regaló una polera del club de fútbol Real Madrid.

Iglesias al recibir el Libro del Mar. Foto: Iván Paredes

10/11/2017

Evo Morales llegó a Palacio Quemado a las 11:00 y en uno de los salones de la casa presidencial ya lo esperaba el político español Pablo Iglesias, con quien dialogó sobre temáticas de la política internacional. Luego, el líder de Podemos fue condecorado con la medalla Marcelo Quiroga Santa Cruz en la Asamblea Legislativa. 

Iglesias llegó a La Paz ayer para participar del diálogo sobre los 100 años de la Revolución Rusa. Hoy se trasladará a Cochabamba para ser parte de un seminario de política junto al vicepresidente Álvaro García. El político español retorna a su país el lunes.

Morales le entregó a Iglesias El Libro del Mar y el español, devolviendo gentileza, le regaló una polera del club de fútbol Real Madrid. La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, la medalla Marcelo Quiroga Santa Cruz. "Quiroga Santa Cruz construye la posibilidad que desde el Congreso se diseñe un nuevo escenario democrático. Para nosotros entregarte esta condecoración tiene un alto valor simbólico por tu relación con Bolivia", afirmó Montaño.

Mientras, Iglesias agradeció la distinción y destacó los logros del gobierno boliviano. El líder español llegó con una comitiva compuesta por diputados españoles. "Están demostrando que se puede avanzar y lo demuestran con hechos. Bolivia es un país que avanzó mucho y les transmito mi más sincera admiración, destacó Iglesias.






e-planning ad