BoliviaBOLIVIA

Evo rechaza pluralismo ideológico y promete nuevo edificio a la COB

El jefe de Estado negó que se moleste con algún sector y atribuyó las diferencias a ciertos dirigentes. También entregó vehículos y computadoras para los obreros

El Deber logo
17 de abril de 2018, 15:05 PM
17 de abril de 2018, 15:05 PM

El presidente Evo Morales entregó este lunes 10 vehículos, computadoras y comprometió la construcción de un edificio a la Central Obrera Boliviana (COB) en su 66 aniversario, a tiempo de rechazar la existencia de un "pluralismo ideológico" en esa instancia. 

"Yo nunca me molesto, quiero comentarles, siempre hay diferencias momentáneas con algún sector, mucho depende del dirigente que conduzca cualquier sector social, pero las reuniones que tenemos con ustedes, con los sectores, es envidiable", aseveró el jefe de Estado.

Conoce más: 

Manifestó: "En algún momento yo cuestionaba bastante cuando algún dirigente decía pluralismo ideológico en la COB, cómo puede haber pluralismo ideológico dentro de la Central Obrera Boliviana", resaltando que él se educó como sindicalista en esa organización.

"El compañero (Juan Carlos) Huarachi me visitó luego de que fue elegido como Secretario Ejecutivo y ha pedido algunas reivindicaciones urgentes. Ahí tenemos, con mucho respeto en su aniversario, unas diez movilidades para que puedan distribuirlos de acuerdo a sus necesidades y vamos a seguir aportando más", acotó el primer mandatario.

Lea también: 

Morales anticipó un segundo edificio para el ente matriz de los trabajadores del país, recordando que cuando Juan Carlos Trujillo fue ejecutivo, en 2014, se entregó un hotel con equipamiento completo para albergar a 90 personas y 16 vehículos.