BOLIVIA

Evo rechaza 'injerencia'; dice que EEUU y serviles rechazan su candidatura


El primer mandatario sostiene que sucede algo similar a lo vivido en 2002. Recuerda que desde la embajada estadounidense los consideraban 'Bin Laden'


El primer mandatario afirmó que Bolivia es una nación soberana que no repudia cualquier intervención I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

17/12/2018

El presidente Evo Morales rechazó hoy en su cuenta en Twitter los intentos de objetar su candidatura para las elecciones sociales. Calificó de "injerencia" los pronunciamientos en el ámbito internacional y comparó la situación a lo que sucedió en 2002.

"Como en 2002, EEUU y políticos serviles de derecha tratan de frenar nuestra candidatura con mentiras y desprestigio. Nos decían Bin Laden o talibanes y amenazaban con cortar ayuda" (sic), difundió en esa plataforma.

En los últimos días la Unión Europea (UE) expresó su preocupación por las amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el país no se conduce a elecciones en “condiciones justas y equilibradas”. Luego Estados Unidos (EEUU) abogó para que se "respete la Constitución de Bolivia y la voluntad del pueblo boliviano".



Tuit del jefe de Estado:

La máxima autoridad sostiene que grupos de oposición "hoy dicen estar preocupados por la democracia", enfatizando que ahora "Bolivia es soberana y repudia toda injerencia" extranjera que pueda existir. 

Al respecto, el canciller Diego Pary manifestó que "no aceptamos la intervención de otros países", recordando que con EEUU existe un acuerdo marco que establece que "ambos países tienen el deber de abstenerse e inmiscuirse en asuntos internos".

El expresidente y ahora candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, resaltó los pronunciamientos internacionales y los atribuyó a las denuncias que realizan los propios bolivianos fuera del territorio nacional.





 




Notas Relacionadas



En esta nota