POLÍTICA

Evo: "Solo tenemos un camino: ser mártir o héroe, todo por Bolivia"


El mandatario de Bolivia asegura que el Gobierno del 'proceso de cambio' se quedará para "siempre". Este sábado festejó en Cochabamba ser el presidente con más tiempo en el poder en la historia de Bolivia

El primer mandatario habló por 12 minutos y anticipó que el 'proceso de cambio' será para siempre I Foto: Vicepresidencia.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/08/2018

El presidente Evo Morales pronunció nuevamente un discurso más corto de lo que se esperaba, aunque esta vez no por la incomodidad de los gritos del 'Bolivia dijo No' o el "frío", como sucedió en Potosí. Ahora lo hizo para seguir con la fiesta de conmemoración de sus más de 12 años en poder, un récord en todo el país.

Si bien no se extendió en cifras económicas o logros sociales, el jefe de Estado fue contundente en sus afirmaciones. Anticipó que el Gobierno del "proceso de cambio" se quedará para siempre e instó a identificar a enemigos internos y externos.

Conoce más I El MAS festeja 'récords' de Evo y proclama a su binomio para elecciones

"Si el pueblo quiere vamos a continuar con nuestro proceso de cambio, con nuestra revolución democrática y cultural. Así como el 'Che', así como Fidel (Castro) decía: 'solo tenemos un camino, ser mártir o héroe', todo por nuestra Bolivia, y hermanas y hermanos, felizmente, gracias a ese pueblo boliviano, tenemos un programa, una agenda del bicentenario que vamos a cumplir", enfatizó.

Ratificó que la embajada de Estado Unidos (EEUU) en La Paz intenta "conspirar", buscando reuniones con opositores. "Estamos informados, no nos van a hacer nada", garantizó, instando que haya mucha "reflexión" y "conciencia".

Lea también I Evo, 'segurísimo' del doble aguinaldo para este año

"Debemos sentirnos orgullosos de nuestra bandera del MAS. Saben algunos hermanos, 2002, 2005, era delito levantar en las ciudades la bandera del MAS, ahora en todo el país levantan con orgullo, con energía la bandera del MAS", recalcó.

El presidente explicó finalmente que "la combinación de la conciencia social, que viene de la lucha sindical, con la capacidad profesional, ha permitido que los bolivianos nos gobernemos (...) El pueblo unido antiimperialista se va a quedar para siempre, en vano están pensando volver los capitalistas, los vende patrias".



 




En esta nota