Se trata de la bandera de la reivindicación marítima. El presidente convocó a la población a realizar esta iniciativa como parte de la agenda que se iniciará el 14 de febrero

El Deber logo
7 de febrero de 2018, 7:54 AM
7 de febrero de 2018, 7:54 AM

"Queremos que sea la bandera más grande América o del mundo", dijo el presidente Evo Morales a tiempo de convocar a la población para que se una y se confeccione una bandera por la reivindicación marítima más ancha posible para conmemorar el 14 de febrero, día en que se recuerda la invasión chilena a Antofagasta.

Morales señaló que la convocatoria la lanzó en la reunión con dirigentes de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) que sostuvo anoche en el Palacio de Gobierno. Además, desafió su capacidad de movilización para que en marzo, un día antes de que comience la fase oral del juicio planteado por Bolivia frente a Chile, se junten todas las banderas de país y se desplieguen en una sola. "Ojalá sea al menos 14 kilómetros de bandera".

Te puede interesar:
 

 

No quiso referirse a dichos de ex autoridades chilenas sobre proceso marítimo y señaló que el gobierno boliviano está enfocado en obtener el veredicto a su favor que obligue al vecino país a sentarse a negociar una salida soberana al océano Pacífico. 

Puedes leer: