El jefe de Estado informó que hasta el momento se superaron los 150 kilómetros del emblema. Más de 60.000 personas ondearán la bandera en la carretera La Paz - Oruro

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 9:48 AM
7 de marzo de 2018, 9:48 AM

Se ultiman los detalles para el despliegue de la bandera más grande del mundo. El presidente Evo Morales informó hoy que hasta el momento se superaron los 150 kilómetros del emblema de reivindicación marítima, que será extendido el sábado en la ruta La Paz - Oruro.

"Parece que vamos a pasar los 150 kilómetros, y tal vez vamos a llegar a los 200 kilómetros", informó entusiasta en Beni la autoridad nacional, agradeciendo que se sumen desde colegios hasta grandes instituciones.

Conoce más: 

Como anécdota el jefe de Estado comentó que hoy, en la reunión del Gabinete de ministros, se habló más de la actividad y se olvidaron aprobar los decretos que habitualmente se tratan en esa reunión semanal, porque "primero es el banderazo".

Más de 60.000 personas ondearán el emblema marítimo el sábado, entre uniformados de las Fuerzas Armadas (FFAA), policías, funcionarios de instituciones públicas y el resto de la ciudadanía. En la madrugada se cortará una vía y desde las 10:00 estarán cortadas las dos hasta las 15:00.

Lea también: 

Morales ratificó el respaldo nacional e internacional que existe en torno a la causa marítima, reiterando que "nos acompañan organismos internacionales, expresidentes, el papa Francisco, el papa Juan Pablo II, algunos secretarios de las Naciones Unidas, no estamos solos". 

Explicó además que "estudios internacionales de organismos que tiene que ver con temas de inversión, con temas económicos, dicen que si Bolivia tuviera salida al mar el crecimiento económico sería 1.5 por ciento más".

Tags