El presidente tomó juramento en Palacio de Gobierno. Borda, Ponce, Kaliman, Pérez y Arce son los nuevos mandos militares

El Deber logo
11 de diciembre de 2017, 10:32 AM
11 de diciembre de 2017, 10:32 AM

El presidente del Estado, Evo Morales, posesionó a los nuevos jefes militares del Ejército Boliviano la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno. 

Los nuevos miembros del Alto Mando Militar son: Almirante Yamil Octavio Borda Sosa, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas; gral. de División Roberto Fidel Ponce Espinoza, jefe de Estado Mayor; gral. de División Williams Carlos Kaliman Romero, comandante del Ejército; gral. de División Aérea Iván Guillermo Pérez Rojas, comandante Fuerza Aérea Boliviana y el vicealmirante Flavio Gustavo Arce San Martín, comandante Armada Boliviana.

Durante su discurso, el presidente Evo Morales destacó que la "enorme responsabilidad" que es el tema del mar, dijo que se debe trabajar en conjunto en esta causa y planificar qué acciones se van a tomar "post demanda marítima".

Borda, Ponce, Kaliman, Pérez y Arce son los nuevos mandos militares (Foto: APG)

Por otra parte, el mandatario señaló que en los últimos años, Bolivia "se liberó del imperio". Señaló que en 2005 las Fuerzas Armadas estaban desmoralizadas y que no estaban en la institución por principio sino "por estar".

"Hemos dignificado, hemos recuperado nuestra identidad", manifestó el presidente y más tarde tuiteó sobre los nuevos mandos militares:

 

"Al asumir esta nueva responsabilidad lo hago con orgullo y humildad, soy servidor de la patria y me comprometo a desarrollar mis acciones con la misma dedicación y esfuerzo que hice en mi carrera profesional", manifestó Yamil Octavio Borda Sosa, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas tras su posesión.