BOLIVIA

Evo plantea a su gabinete crear nuevas empresas y garantizar transparencia


El presidente Morales declaró que le llama la atención la proyección del FMI que ubica a Bolivia en el segundo lugar en crecimiento económico en Sudamérica. Sin embargo, felicitó por la labor que se desarrolla

El primer mandatario inauguró el Gabinete ampliado en instalaciones del Ministerio de Educación I Foto: Comunicación.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

27/04/2018

El presidente Evo Morales planteó al gabinete ampliado la creación de nuevas empresas públicas. Aseguró que la actual gestión va por buen camino, pero instó a seguir trabajando para que haya mayor inversión pública y transparencia, ejes de la reunión de esta jornada.

"Vemos en algunos países vecinos, cuando la inversión está en manos de privados, cómo están esos países, aquí es diferente", explicó el jefe de Estado, a tiempo de pedir que se realicen propuestas para que existan más emprendimientos productivos.

Conoce más: 

Resaltó que "no estamos mal, estamos bien", felicitando a autoridades y técnicos por los logros alcanzados en materia económica. Sin embargo, citó algunas observaciones, tal el caso del Ministerio de Obras Públicas con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). 

También expresó cierta inquietud por la proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ubica a Bolivia con un crecimiento económico del 4 por ciento, en el segundo lugar, detrás de Paraguay, que llegaría casi a un 5 por ciento.

Lea también: 

Recordó que esos organismos suelen equivocarse, pero instó a los personeros a trabajar para que este año el país se mantenga en la primera posición en la región, tal como sucedió en las últimas gestiones de manera continua.

"Pedimos a todos atender, el hermano ministro de la presidencia va a decomisar celulares en cualquier momento", bromeó Morales, anticipando que el encuentro con los ministros, viceministros, presidentes de las instituciones públicas y descentralizadas se prolongará hasta las 15.00.



 




En esta nota