El presidente instruye la realización de encuentros departamentales. Asegura que el pueblo y no organismos internacionales afinan las propuestas para la campaña

El Deber logo
18 de marzo de 2019, 8:45 AM
18 de marzo de 2019, 8:45 AM

El presidente Evo Morales convocó hoy a "patriotas" para que ayuden en la elaboración de su propuesta de plan de Gobierno de cara a las elecciones de octubre de esta gestión. Recuerda que ya existe una agenda para llegar al bicentenario, pero sostiene que es necesario darle operatividad.

"Comunicar que toda la semana vamos a hacer una agenda con los Codelcam´s para que los departamentos debatan, discutan su programa con miras al bicentenario, encuentros departamentales, todos los sectores, invitamos a profesionales, a patriotas que quieran aportar para un programa", afirmó la autoridad desde la provincia Gran Chaco.

Manifestó que en los próximos días sostendrá reuniones con las Coordinadoras Departamentales por el Cambio (Codelcam´s) y que habrá un encuentro nacional entre el 5 y 6 de julio para presentar las propuestas.

"No es que aquí van a venir del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, expertos de Estados Unidos a hacer el programa de Gobierno, el programa de Gobierno es debatido por el pueblo, por los movimientos sociales", agregó el jefe de Estado.

Recordó que "hay un plan definido de 13 puntos, pero hay que dar operatividad mediante un programa de gestión nacional, pero que el pueblo debata su programa", insistiendo en la necesidad de articular a los diferentes sectores que existen en el país.

En la víspera Morales anunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciará su campaña electoral el 18 de mayo con una masiva concentración en el aeropuerto del municipio de Chimoré (Cochabamba).

Conoce más sobre el tema: