La autoridad reiteró sus críticas contra quienes protestan exigiendo la abrogación del Código Penal. Agradece a La Paz por defenderlo durante los 12 años que está en el poder

El Deber logo
16 de enero de 2018, 11:12 AM
16 de enero de 2018, 11:12 AM

El presidente Evo Morales instó a prepararse para las mentiras que lanza la derecha contra su Gobierno y agradeció que la ciudad de La Paz lo cobije durante los 12 años que cumplirá al mando del país.

La autoridad sostuvo que "no faltará gente que miente", explicando algunas de las cosas que escuchó sobre el Código del Sistema Penal, polémica norma que genera protestas en diversas regiones del territorio nacional.

Morales recordó, por ejemplo, que se menciona que si un joven estudia en una universidad privada irá a la cárcel o que si personas pertenecen a determinada iglesia también serán apresados, hechos que descartó por completo.

"Hay que estar preparados para las mentiras (...) La derecha no tiene ninguna propuesta, ningún programa. Que nos digan, ¿qué programa tienen para los pobres? Solo tienen mentiras", aseveró el jefe de Estado.

La autoridad anticipó que poco a poco la población se informará sobre los beneficios que tiene la norma, rechazada por sectores universitarios, la COB, algunos grupos religiosos y gremios de profesionales.

"La Paz nos ha cuidado, nos ha protegido, nos ha defendido. Gracias hermanos, por ese apoyo seguimos trabajando por nuestra querida Bolivia", concluyó Morales, de cara al Día del Estado Plurinacional, 22 de enero.