El hecho causa consternación en la capital del Estado. La víctima es una menor con discapacidad que requiere la ayuda de autoridades y especialistas

El Deber logo
13 de julio de 2018, 11:17 AM
13 de julio de 2018, 11:17 AM

El presidente Evo Morales exigió que exista una drástica sanción contra el sujeto que abusó a  una menor de edad que tiene síndrome de Down en Sucre. 

"Que se investigue y castigue al agresor con todo el peso de la ley. Atentar contra una niña indefensa es un acto vil y cobarde. Apoyamos a la víctima y su familia" (sic), escribió en su cuenta en Twitter el primer mandatario

Conoce más: 

Ayer existió una movilización en la capital del Estado, que consternó a la población, mientras que el agresor, un hombre de 23 años, fue remitido con detención preventiva a la cárcel de esa ciudad del país.

Morales acotó: "Nuestra profunda consternación y firme condena ante el caso de una menor presuntamente violada y mutilada en Sucre", mientras que el vicepresidente Álvaro García Linera también condenó la vulneración de los derechos de los menores.

Lea también: 

"Las niñas, los niños son santos, podemos educarlos, llamarles la atención pero abusar sexualmente, no se puede permitir eso, y lo peor es que los abusos vienen de los familiares; y quien toca a una niña, es un ser maligno", declaró la segunda autoridad del país.

Los datos indican que el hombre que agredió a la niña es un vecino de la zona donde vive la menor y donde se encuentra su escuela. La familia de la víctima procede del norte de la región andina de Potosí.

Policía descarta mutilación

La Policía de Chuquisaca aclaró este viernes que en el caso de la violación a la menor de 9 años no hubo el agravante de la mutilación de la lengua, como se informó inicialmente. "Existe una herida producto de la propia mordedura de la menor a raíz del dolor de ser vejada", explicó el coronel Alex Ríos, comandante de la Policía Departamental de Chuquisaca, según señala un reporte de Radio Loyola Fides.