BOLIVIA

Evo pide a la virgen que la economía siga creciendo


El mandatario boliviano publicó un mensaje en el que expresa su deseo a la Virgen de Urkupiña. Este 15 de agosto es la celebración religiosa en Cochabamba

Virgen de Urkupiña
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/08/2016

El presidente Evo Morales pidió a la Virgen de Urkupiña, cuya celebración religiosa en su nombre se realiza en el departamento de Cochabamba, más unidad para que Bolivia siga creciendo económicamente.

"En Urkupiña celebramos la fiesta de la fe y de la integración, pidiendo más unidad para que #Bolivia siga creciendo económicamente", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Después de tres siglos, la festividad de la Virgen María de Urkupiña se ha consolidado como una de las fiestas religiosas más importante de Bolivia y la segunda más relevante en el aspecto folklórico del país después del carnaval Oruro, por el interés turístico y religioso que genera la actividad.

Casi un millón de personas llegan a Quillacollo en agosto para pedirle y agradecerle a la Virgen. Los turistas generan un importante movimiento económico de al menos 20 millones de dólares. En 2015, la Entrada Folklórica convocó a 320.000 espectadores.

,
n


 




En esta nota