El presidente inauguró la reunión anual con los representantes diplomáticos del país en el mundo. La autoridad explicó que aún recibe quejas por la atención para cédulas

El Deber logo
17 de enero de 2019, 9:10 AM
17 de enero de 2019, 9:10 AM

El presidente Evo Morales inauguró este jueves la reunión anual con embajadores y cónsules de Bolivia en el mundo. Les pidió hacer negocios y colaborar en el empadronamiento de ciudadanos por tratarse de un año electoral. 

"Embajadores vienen a hacer negocio, qué pueden comprar, en qué pueden cooperar, qué comercio pueden mejorar, con eso qué quiero decirles, así como los embajadores vienen a hacer negocios, ustedes tienen la tarea de hacer negocios, ahora sí podemos hacer negocios con la comunidad internacional", afirmó el primer mandatario desde la Casa Grande del Pueblo.

Sostuvo que aún recibe quejas por parte de los migrantes bolivianos, sobre todo en la atención para el trámite de certificados de nacimiento y cédulas de identidad, razón por la que instó a se pueda garantizar el derecho a la identidad de los compatriotas residentes en el exterior.

Tuits de Morales:

"Quiero escuchar de ustedes cómo se puede mejorar, cómo se puede carnetizar más rápido, certificados de nacimiento, y es año electoral, cómo se puede colaborar al TSE para el empadronamiento, que nuestros hermanos que viven fuera de Bolivia tengan derecho a votar, por cualquiera de los candidatos, es su derecho, pero tenemos que organizar para que puedan carnetizarse y empadronarse", acotó.

Manifestó que por ahora la balanza comercial con países de Europa es negativa, debido a que el país adquiere tecnología y no vende mucho, razón por la que solicitó hacer buenos negocios y aprovechar también el deseo que existe para invertir en el país.

"Nosotros no mentimos y no tenemos nada que mentir. Informar nuestros datos económicos, siento que el crecimiento económico es como un patrimonio para el pueblo boliviano, es un patrimonio del proceso de cambio", agregó y mandó a "debatir nuevos programas sociales, que nuevas políticas para ampliar el aparato productivo".