BOLIVIA

Evo pide 500 años de movimientos sociales


El presidente Evo Morales manifestó su deseo en la localidad de Quiabaya durante la entrega de obras del Gobierno. El Procurador General del Estado, Héctor Arce, advirtió que no se puede anular el referéndum del 21 de febrero 

El presidente Evo Morales entregó cuatro canchas con tinglados y una de césped sintético en el municipio de Quiabaya, a 220 kilómetros de la ciudad de La Paz

27/12/2016

"Algunos dicen Evo hasta la muerte. Yo digo ojalá podamos estar por 500 años, como ellos nos han dominado por 500 años. Mucho depende de la unidad, la conciencia. La derecha no puede volver", dijo este lunes el presidente Evo Morales en el municipio de Quiabaya durante la entrega de obras financiadas por su gobierno.

El mandatario aprovechó la oportunidad para criticar a la oposición boliviana. Dijo que los políticos de la derecha mienten y rechazan las iniciativas gubernamentales, pero no propone nada a cambio.

Destacó los resultados económicos que alcanzó Bolivia en la última década, tomando como base que en 2005 el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzaba los 9.000 millones de dólares y en 2015 este llegó a los 34.000 millones.

Por otra parte, Morales observó lo que está pasando en países vecinos como Argentina y Brasil, donde se están recortando los recursos del presupuesto para proyectos sociales.

Dijo que en Brasil, hace dos semanas, se aprobó un proyecto de ley que congela por 20 años el presupuesto para el servicio de educación sin crear nuevos ítems ni dar incremento salarial, como una forma de privatizar la educación.

Aseguró que lo mismo pasa en Argentina donde el servicio de energía eléctrica y consumo de gas subieron en 300%.

El mandatario pidió a los dirigentes sindicales campesinos y las bartolinas mucha reflexión para revisar esos datos de los países vecinos y no vuelvan a equivocarse (en un eventual referendo por su reelección).



En esta nota



e-planning ad