Bolivia

BOLIVIA

Evo participará de la Asamblea de la ONU y se reunirá con Macron

El jefe de Estado intervendrá ante el pleno de países el 24 de septiembre. Informará sobre la situación que se registra en el país ante los incendios en la Chiquitania

El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 11:23 AM
16 de septiembre de 2019, 11:23 AM

El canciller Diego Pary confirmó la mañana de este lunes que el presidente Evo Morales viajará a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), para participar de la Asamblea General.

La máxima autoridad nacional se ausentará del país la próxima semana, con una agenda que también contempla estar presente en el encuentro de la Alianza por la Amazonía y reunirse con el mandatario francés Emmanuel Macron.

El ministro de Relaciones Exteriores detalló que el 23 de septiembre el jefe de Estado participará en la Alianza de la Amazonía que fue convo

cada por Francia, espacio en el que informará sobre la situación de los incendios en la Chiquitania de Bolivia.

Se prevé además un encuentro con su par francés, Macron, con quien habló por teléfono a inicios de mes, sobre los incendios que afectan a la Amazonia y la necesidad de asumir acciones contra el cambio climático.

Finalmente, Pary explicó que se estima para el 24 de septiembre la intervención de Morales ante el pleno de la Asamblea General de la ONU.

Conoce más sobre el tema: