El jefe de Estado instó a que exista una movilización para esclarecer los hechos registrados durante Carnaval. El principal sospechoso pasó a ser testigo clave

El Deber logo
23 de febrero de 2018, 12:29 PM
23 de febrero de 2018, 12:29 PM

Una recompensa de 150.000 bolivianos ofreció el presidente Evo Morales a quienes aporten información para dar con el autor, o los autores, de las dos explosiones en la ciudad de Oruro, que dejaron 12 víctimas fatales y 51 heridos durante el sábado y martes de Carnaval.

"Al hermano o hermana que nos de información verídica vamos a dar una recompensa de 150.000 bolivianos, porque tenemos que dar con el autor, es mucho riesgo, pero todo para evitar más hechos como los que vivimos", aseveró durante un acto en esa región del país.

Conoce más: 

Ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que existiría un "tema familiar" detrás de los hechos, advirtiendo en Sucre que quizá los móviles son "económicos". Se apela a una triangulación de llamadas para avanzar en la indagación. 

"Todos debemos movilizarnos para dar con los autores de este atentado", afirmó la autoridad durante la entrega de una unidad educativa, señalando que el tema de la seguridad es importante.

Lea también: 

Marcelo Beltrán, que aparece en el identikit y que presentó la Policía como responsable de las explosiones en Oruro, se presentó a la Fiscalía y exigió que no difundan su imagen, porque no es autor de la explosión, ahora pasó a ser testigo de los sucesos.

Romero anticipó que en las próximas horas se trasladaría a Oruro para coordinar el trabajo que 60 especialistas realizan con la finalidad de esclarecer los hechos. Pidió paciencia y confianza en el trabajo que se realiza.