El exministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia ante la ONU desempeñará su nuevo cargo junto con Rodríguez Veltzé

El Deber logo
17 de enero de 2018, 8:54 AM
17 de enero de 2018, 8:54 AM

El presidente Evo Morales designó a Sacha Llorenti, exministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia en la Organización de las Naciones Unidas, como co-agente de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya (Holanda).

De esa forma, Llorenti desempeñará su nuevo cargo junto con Eduardo Rodríguez Veltzé, actual agente en la misma causa. 

En la Resolución Suprema de nombramiento, publicada por la Cancillería boliviana, se establece que entre las funciones que debe desempeñar está el coadyuvar en el cumplimiento de las atribuciones del Agente de la demanda marítima y contribuir al logro de las funciones encomendadas a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, Silala y Recursos Hídricos Internacionales.

Entre 2010 y 2011, Llorenti fue uno de los hombres fuertes
en el Gobierno de Evo Morales 

El documento concluye ratificando que la política exterior boliviana está asentada en principios de paz y que reconoce los medios pacíficos como mecanismos únicos para la resolución de conflictos entre Estados.

Lee el comunicado:

 

En 2013, Bolivia interpuso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda para que Chile negocie una salida soberana al Pacífico, la misma que perdió en un conflicto bélico con ese país entre 1879 y 1883.

Tags