BOLIVIA

Evo dice que políticos con 'mentalidad colonial' se oponen al nuevo Palacio


El presidente dice que "el cambio es duro, pero necesario para la buena imagen de Bolivia". Anticipa que dentro de las próximas semanas la gran obra será entregada

Son más de 252 millones de bolivianos los invertidos en la colosal edificación I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

01/06/2018

El presidente Evo Morales afirmó hoy que políticos con "mentalidad colonial" y "sumisos a intereses extranjeros" son quienes se oponen a la Casa Grande del Pueblo, nuevo Palacio de Gobierno que costó más de 252 millones de bolivianos y que será entregado el 21 de junio, año nuevo aimara.

"Sé que no es el pueblo paceño el que rechaza la Casa del Pueblo sino algunos políticos que nunca han querido cambiar Bolivia, hay que entenderlos, es la mentalidad colonial, la mentalidad sumisa a intereses externos", aseveró hoy desde uno de los balcones del actual Palacio Quemado.

Conoce más: 



El jefe de Estado justificó la colosal obra señalando que "La Paz es sede de Gobierno, La Paz está en la imagen de todo el mundo, cómo no podemos dotarnos de buena infraestructura para para administrar, para servir al pueblo boliviano". 

"Saben hermanos, alguna gente no quiere cambiar Bolivia, con pretexto de que es patrimonio, no quieren que se toque, pero ven en la esquina, el patrimonio colonial se cae de pedazo en pedazo, nos da mala imagen a la plaza Murillo, al pueblo paceño", manifestó el primer mandatario.

Lea también: 

Evo adelantó que "las próximas semanas nuestros dirigentes estarán en la Casa Grande del Pueblo, que vamos a terminar pronto". Se estima que su fecha de entrega sea el 21 de junio, en coincidencia con el año nuevo aimara.



"A veces yo digo 'el cambio es duro, pero necesario para buena imagen de nuestra Bolivia", agregó el primer mandatario sobre el edificio de 29 pisos y un helipuerto, que cuenta además con jacuzzi, gimnasio y sala de masajes.



 




En esta nota