El avión presidencial aterrizó cerca de las 3:00 de hoy en El Alto. Morales lideró la delegación boliviana y estuvo presente en el inicio de la fase de alegatos orales en La Haya

El Deber logo
21 de marzo de 2018, 8:49 AM
21 de marzo de 2018, 8:49 AM

El presidente boliviano evo Morales llegó la madrugada de este miércoles al aeropuerto de El Alto en donde fue recibido por un grupo de personas y dirigentes sindicales, que lo arroparon luego de que él, hubiera liderado la delegación nacional durante la primera parte de los alegatos orales en la Corte Internaciondel Justicia, en La Haya.

El avión presidencial llegó cerca de las 3:00. Dos horas después, el mandatario se reunió con sus ministros en Palacio Quemado. En la plaza Murillo, también se congregó una masa de sus seguidores que gritaban "Mar para Bolivia" y "Con Evo Bolivia regresa al Litoral".
 

 

Evo Morales se mostró muy convencido de que la presentación oral de los alegatos fue muy consistente y que "se logró demostrar de forma coherente e irrebatible, todos los compromisos incumplidos por Chile". Bolivia busca que el país vecino se siente a una mesa de negociación para sellar una salida soberana al océano Pacífico.

"La Corte deberá juzgar, para contribuir a la superación del conflicto de buena fe, a través de negociaciones que beneficien tanto a Chile como a Bolivia", escribió en su cuenta de twitter.