Bolivia

Evo llama a autoridades para debatir pacto fiscal


El jefe de Estado convocó a los nueve gobernadores y representantes de alcaldías, autonomías indígenas y regionales para el 31 de agosto para abordar el pacto fiscal

La Gobernación cruceña planteó una propuesta para el tratamiento del pacto fiscal
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/08/2016

El presidente Evo Morales convocó al Consejo Autonómico para conformar los lineamientos del debate sobre el pacto fiscal. Además, en la reunión, que se desarrollará el 31 de agosto en Palacio de Gobierno, se conformará una comisión que haga el seguimiento a las conclusiones de la negociación. En la cita también se hará una evaluación sobre la inversión pública que realizan los gobiernos subnacionales.

Mediante un comunicado del ministerio de Autonomías, el jefe de Estado convocó a los gobernadores de los nueves departamentos, a cinco representantes de las asociaciones nacionales de municipios, a cinco delegados de las autonomías indígenas y a un representante de las autonomías regionales. Además estarán presentes el vicepresidente Álvaro García y cuatro ministros de Estado.

"El Consejo Nacional de Autonomías se reunirá el día miércoles 31 de agosto de 2016 en Palacio de Gobierno a las 10.00", dice parte del comunicado del ministerio de Autonomías.

Además, el texto especifica los lineamientos de la sesión. Como primer punto se abordará el tratamiento y aprobación del reglamento y funcionamiento y debates del pacto fiscal; segundo, se conformará una comisión con participantes de las entidades autónomas para que desarrollé el pacto fiscal; y por último, se hará una evaluación a la inversión pública en cada región.

Al respecto, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, aplaudió la convocatoria y alista la propuesta paceña para el debate del pacto fiscal. "Siento que el esfuerzo que se hizo trajo resultados, eso es bueno. Ahora esperemos que el Gobierno no intente camuflar varios aspectos en este debate", señaló.   



 




En esta nota