El presidente usa el medio de transporte para cubrir el trayecto entre La Paz y El Alto. Alguna vez dijo que utilizaría la línea morada del Teleférico para llegar al aeropuerto

El Deber logo
30 de abril de 2019, 15:23 PM
30 de abril de 2019, 15:23 PM

No usa la autopista. Evo Morales justificó en la víspera el uso del helicóptero para cubrir el trayecto entre la Casa Grande del Pueblo o la residencia presidencial, en La Paz, y el aeropuerto en El Alto.

"Quiero aclarar algunos comentarios, observaciones de algunos opositores, por ejemplo, en La Paz, bajando del aeropuerto en helicóptero a la Casa Grande del Pueblo o la residencia, y subiendo también al aeropuerto, mínimamente ganamos una hora de tiempo", explicó la autoridad durante entrega de Sala Vip a la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Boliviana en la ciudad de Cochabamba.

Expertos estiman que una nave presidencial gasta un mínimo de 40 dólares por minuto (2.300 por hora) y un máximo de 50 dólares por minuto (3.000 por hora), lo que significa que los vuelos cortos del Jefe de Estado (que usa las naves entre tres y seis veces por día) cuestan entre 200 y 250 dólares, de acuerdo a Los Tiempos.

Morales explicó que "helicópteros, aviones, no es de lujo, sino un instrumento de trabajo. Tal vez antes no tenían mucho que movilizarse, por eso nunca se equipaba al Estado, pero también saludar a la Fuerza Aérea Boliviana, al Colegio Militar de Aviación, que se forman buenos aviadores".

"Casi todos los días en vuelo en estos 13 años, tengo anotado que dos o tres días he estado en cinco departamentos por día. En promedio tres departamentos por día, tantas horas de vuelo y ningún accidente, estoy muy agradecido con los pilotos", concluyó.

En agosto de la pasada gestión, al ser el primer pasajero de la Línea Morada del Teleférico, Morales señaló que la utilizaría para subir al aeropuerto en lugar del helicóptero en el que usualmente se transporta.

Conoce más sobre el tema: