La ceremonia se desarrollará el 1 de junio en la plaza Gerardo Barrios. El canciller confirmó el viaje del primer mandatario, que partirá el viernes de Cochabamba

El Deber logo
30 de mayo de 2019, 11:22 AM
30 de mayo de 2019, 11:22 AM

El mandatario boliviano Evo Morales asistirá a la ceremonia de posesión del nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el próximo 1 de junio, confirmó el jueves el canciller Diego Pary.

"El presidente Evo Morales el día de mañana, durante la tarde, estará partiendo desde el trópico de Cochabamba hacia San Salvador para participar del acto de posición del nuevo presidente de El Salvador (...) Hemos recibido la invitación correspondiente y participaremos de este acto significativo para el pueblo de El Salvador", dijo a la Red Patria Nueva.

Bukele jurará como nuevo mandatario para el período 2019-2024 en sustitución de Salvador Sánchez Cerén, tras ser electo en las elecciones del 3 de febrero, al obtener 53.78% de la votación general.

Según fuentes oficiales, esa ceremonia se desarrollará el 1 de junio desde las 09:00 en la plaza Gerardo Barrios del centro histórico de San Salvador y Bukele, de 37 años, se convertirá en el presidente más joven en la historia de su país.

Conoce más sobre el tema: