bolivia

Evo irá a cita climática en París, pese a atentados


El ministro de Defensa indicó que la Cancillería nacional hará un pedido para que las medidas de seguridad sean extremas durante la cita a fin de garantizar la seguridad

Ambos mandatarios compartieron testera en el acto de clausura de la cumbre climática en Tiquipaya

16/11/2015

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó este lunes que el presidente Evo Morales ratificó su viaje a París, para participar de la Cumbre de Cambio Climático, donde tiene una propuesta que defender.

El ministro indicó que Morales viajará, pese a los últimos ataques que dejaron al menos 120 muertos y un número indeterminado de heridos, reivindicados por el grupo Estado Islámico. 

"Se confirmó por Cancillería que la Cumbre de Cambio Climático se mantiene y también se mantiene la presencia de nuestro Presidente (Evo Morales)", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

La Cumbre de Cambio Climático está prevista para el 30 de noviembre, oportunidad en la que Morales defenderá las propuestas emanadas en la Cumbre de Tiquipaya, Cochabamba, que reunió en octubre a representantes de organizaciones sociales del mundo para establecer la defensa de la Madre Tierra.

Ferreira manifestó que si bien por protocolo le corresponde al país anfitrión garantizar la seguridad, mediante la Cancillería boliviana se exigirá que "se extremen las medidas".

Afirmó que el "terrorismo" no puede parar una cumbre que tiene tantos años de preparación y aunque no deja de tener un "riesgo" -dijo- que cuando Presidente asume un compromiso lo cumple "aún a expensas de su propia seguridad".

El Ministro de Defensa consideró, además, que la participación de Bolivia es importante en ese evento mundial ya que es líder en la protección de la Madre Tierra y tiene el mandato de defender la propuesta de Tiquipaya, que entre uno de los aspectos planteó la creación de un tribunal climático.



En esta nota