Según explicaciones medicas, la pequeña no se desarrolló de manera adecuada y no se produjo el cierre necesario de la cavidad, quedando el corazón fuera y expuesto

El Deber logo
26 de noviembre de 2018, 3:00 AM
26 de noviembre de 2018, 3:00 AM

El presidente Evo Morales instruyó al Ministerio de Salud prestar la colaboración necesaria a la niña que nació con el corazón fuera del tórax en el Hospital Materno Infantil del municipio de Guayaramerín, en el departamento amazónico del Beni.

"Con preocupación recibimos noticia del nacimiento de una bebé con el corazón fuera del tórax en el hospital materno infantil de Guayaramerín. Instruimos al Ministerio de Salud que preste la colaboración necesaria a la niña y su familia. Cuidamos la vida como el bien más preciado", escribió en su cuenta en Twitter.

Según explicaciones medicas- la pequeña no se desarrolló de manera adecuada y no se produjo el cierre necesario de la cavidad, quedando el corazón fuera y expuesto.

El director del nosocomio, Rayner Robles, solicitó, en declaraciones difundidas al diario "La Razón", apoyo al Ministerio de Salud para que la pequeña pueda ser trasladada a un hospital de tercer nivel que cuente con especialistas que atiendan el caso y puedan realizar una cirugía cardiovascular pediátrica.

El pedido de ayuda para esa pequeña rápidamente se viralizó en las redes sociales con imágenes conmovedoras de su deformidad.