El presidente de Bolivia reveló que pidió asesoramiento a dos expresidentes de Panamá para saber cómo recuperaron su canal de EEUU 

El Deber logo
6 de marzo de 2018, 18:54 PM
6 de marzo de 2018, 18:54 PM

El presidente Evo Morales reiteró este martes su pedido de unidad entorno a la demanda marítima contra Chile y aseguró que no existen diferencias ideológicas sobre la causa que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. A su vez, instó a las televisoras a transmitir el despliegue del 'banderazo'.

"El tema del mar nos une a todos y todas, aquí no hay diferencias ideológicas, todos tenemos que unirnos", señaló el jefe de Estado durante un acto público en el departamento de Oruro, resaltando el 'banderazo' que tendrá lugar el sábado.

Conoce más: 

La autoridad no se refirió de forma específica a la declinación de Jaime Paz de integrar la comitiva de 15 personas que viajará a la sede del tribunal internacional y se limitó a comentar las características que tendrá el despliegue de la bandera de más de 120 kilómetros.

Morales reveló que este martes se informó al equipo jurídico, que se reúne en Madrid (España), sobre el despliegue de la bandera "más grande del mundo", como parte del acompañamiento al inicio de los argumentos orales que tendrán lugar entre el 19 al 28 de marzo.

Lea también: 

El presidente contó además que en su momento consultó a dos exmandatarios de Panamá sobre las estrategias que utilizaron para recuperar el canal que estaba en manos de Estados Unidos (EEUU). Sin revelar quiénes fueron, comentó que le recomendaron realizar mucha campaña internacional.

"Nos han rebasado las bases", manifestó Evo sobre la iniciativa del 'banderazo' y detalló que el sábado un helicóptero realizará un sobrevuelo de la doble vía Oruro - La Paz para resaltar la magnitud del emblema patrio. 

Puedes ver: 

Aseveró que la actividad "debe ser transmitida por todos los canales de Bolivia, tiene que bajar en directo, porque es una reivindicación para toda Bolivia", informando además que llegarán al país muchos periodistas chilenos.