El presidente informó que en Sucre y Potosí se realizan estudios para ver la factibilidad de construir teleféricos

El Deber logo
28 de enero de 2018, 11:06 AM
28 de enero de 2018, 11:06 AM

El presidente Evo Morales inspeccionó el domingo las líneas Celeste y Blanca del teleférico, que próximamente serán inauguradas, y calificó el trabajo de "impecable", además destacó el aporte de los obreros a esas construcciones.

La Línea Celeste comienza en la Curva de Olguín y va hasta San Jorge, mientras que la Blanca va desde San Jorge, en la zona central, pasa por la plaza Triangular y llega hasta la plaza Villarroel, en Miraflores, en la ciudad de La Paz.

Morales junto al gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, y el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, recorrió las estaciones de ambas líneas y abordó sus cabinas para probar el equipo electromecánico, convirtiéndose en el primer pasajero de ese transporte por cable por sus dos ramales.

"Sorprendido por el avance del trabajo, impecable, aunque faltan pequeñas obras (...) Saludar a los trabajadores y obreros gracias a ellos tenemos para incorporar dos líneas a nuestro teleférico Celeste y Blanca", mencionó en una breve conferencia de prensa en la estación ubicada en la plaza Villarroel.

Manifestó que el teleférico integra al pueblo y optimiza los tiempos para quienes trabajan por lo que se convirtió en un gran aporte al desarrollo de la ciudad y del país. "Como la economía va creciendo es posible atender, financiar este tipo de obras", dijo.

El mandatario celebró el ingreso del teleférico a los Récord Guiness debido a su extensión y recordó que muchos técnicos, incluso del exterior, llegan a la ciudad y piden conocer el transporte por cable para imitarlo en sus países.

Dijo que en Sucre y Potosí se realizan estudios para ver la factibilidad de construir teleféricos, pues la población lo pide.

Por su parte, Dockweiler ponderó las características de las líneas Celeste y Blanca que son particulares, por ejemplo, tienen estaciones subterráneas y de doble piso. A la fecha, entre El Alto y La Paz funcionan las líneas Roja, Verde, Azul, Naranja y Amarilla.