BOLIVIA

Evo insiste en la necesidad de revisar y mejorar la agenda 2025


La autoridad remarcó que se debe recoger las aspiraciones de la nueva clase media del país

Morales ve la necesidad de actualizar el documento
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/01/2018

El presidente Evo Morales expresó este jueves nuevamente la necesidad de revisar la denominada agenda patriótica 2025, que su gobierno impulsa para el bicentenario de Bolivia. 

"La agenda 2025, rápidamente revisando, me di cuenta que hay que hacer una actualización, hay nuevas generaciones, los datos me han sorprendido, hay nueva clase media, como tres millones de hermanos y hermanas en nuestra gestión han subido a la clase media", dijo.

Agregó que esa nueva clase media tiene otras expectativas de vida y además las nuevas generaciones no han vivido lo que sus padres padecieron en el pasado en medio de una serie de dificultades económicas del país.

"Inclusive me ha sorprendido que antes marchaban los campesinos y pobres de los barrios, ahora marchan en (zonas residenciales como) Equipetrol (de Santa Cruz) y la zona Sur (de La Paz), hasta eso cambió, es sorprendente lo que está pasando en Bolivia, por tanto, me di cuenta que la agenda 2025 hay que revisar, hay que mejorar, hay que recoger las nuevas aspiraciones de esa nueva clase media", sostuvo.

La agenda patriótica del bicentenario 2025 fue planteada con 13 pilares, que incluye la erradicación de la extrema pobreza.



 




En esta nota