Reymi Ferreira informó que el mandatario inicia la entrega de obras desde mañana y se evalúa su presencia en los actos centrales del 23 y 24 de septiembre. 

"/>
BOLIVIA

Evo inicia entrega de obras por efeméride de Santa Cruz


El ministro Reymi Ferreira informó que el mandatario inicia la entrega de obras desde mañana y se evalúa su presencia en los actos centrales del 23 y 24 de septiembre. 


El jefe de Estado entregará obras en Santa Cruz y se evalúa su asistencia en actos centrales.

14/09/2017

Las conexiones carreteras serán la principales obras que entregará el presidente Evo Morales al departamento de Santa Cruz por su 207 aniversario. El mandatario tiene estimado iniciar su agenda de entrega de obras desde mañana, según el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Algunas actividades son gestionadas con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. 

Morales tiene estimado llegar mañana a Santa Cruz para entregar un módulo educativo tecnológico en el distrito 9, que fue construido por el Gobierno central y equipado por la Alcaldía cruceña. Luego, a medio día, el jefe de Estado se trasladará al Plan 3.000 para entregar la Estación Policial Integral (EPI), que fue construida por el Gobierno Municipal de Santa Cruz y equipado por el Ejecutivo nacional. 

Según Ferreira, el fin de semana Morales entregará tractores, sistemas de riego y computadoras en el área rural de Santa Cruz. También, aunque no se oficializó la fecha, se entregará 4.000 viviendas en todo el departamento. 

La obra estrella que entregará Morales es el puente Banegas, que es considerado el más largo de Bolivia con una longitud de 1.440 metros. Esta obra facilitará el tráfico, sobre el Río Grande, de la producción agrícola, pecuaria e industrial que genera Santa Cruz y otros departamentos del país. 

Además, se entregará el tramo Uruguaito, vía que integra a la Chiquitania con el departamento de Santa Cruz. También, en San Matías se entregará varias obras.  

Se tiene estimado que el jefe de Estado, el domingo, se traslade a Nueva York, Estados Unidos, para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas. En el país del norte estará el 18 y 19 de septiembre y regresará a Santa Cruz el 20. 

Según el ministro Ferreira, la Gobernación de Santa Cruz no invitó aún a Morales para que participe de los actos centrales del 23 y 24 de septiembre y se evalúa su asistencia. La Alcaldía cruceña sí invitó al mandatario a la sesión de honor del 23.  



En esta nota