El presidente dice que ahora todas las bandas del país celebran cuando realiza una anotación en un partido de fútbol. Explica que se trató de una acción de "disciplina"

El Deber logo
25 de julio de 2018, 23:03 PM
25 de julio de 2018, 23:03 PM

El presidente Evo Morales reveló hoy que en una oportunidad ordenó el arresto por dos días de integrantes de la banda de la Escuela de Sargentos de Cochabamba, debido a que sí tocaban la "diana" (tonada de celebración) cuando su comandante anotaba un gol y no cuando él lo hacía.

"Tengo un gran recuerdo de la banda de la Escuela de Sargentos, cuando vinimos a inaugurar el coliseo, como siempre mi equipo con el equipo de la Escuela de Sargentos, el comandante de la Escuela metía gol y la banda tocaba diana; su capitán (general) metía gol, no tocaban diana. Decidimos arresto de dos días y desde esa vez ahora todas las bandas tocan diana cuando meto gol en toda Bolivia", comentó el jefe de Estado.

Conoce más: 

La autoridad, que inauguró hoy la escuela de tiro olímpico y militar de equitación, en el municipio de Tarata (Cochabamba), manifestó que se trató de una decisión para promover la disciplina dentro de la institución castrense.

"Es importante para crear cierta disciplina, con respeto, pero recuerdos que quedan de nuestras Fuerzas Armadas", destacó Morales, recordando cuando entregó un coliseo para la Escuela de Sargentos.

Lea también: 

"Cuando hay voluntad y hay orientación de nuestras Fuerzas Armadas es posible dotarnos de esta clase de infraestructuras para nuestras Fuerzas Armadas, Fuerzas Armadas siempre es imagen del patriotismo, símbolo del pueblo, por tanto, es importante dotarnos no solamente para formar buenos oficiales, buenos sargentos sino para aportar al desarrollo del pueblo boliviano", resaltó Morales.

Ratificó la importancia de la práctica deportiva y felicitó la participación de algunos integrantes de las FFAA dentro de los Juegos Bolivarianos. "Nos encanta mucho el deporte, nos gusta muchos, es salud, es educación, es algo de disciplina, no solo es táctica y técnica sino la parte física, que es importante para la salud humana", aseveró Morales.