BOLIVIA

Evo: 'hay que pedir a la ministra que aporte para poblar El Alto'


El presidente dijo que "ahí está el diputado, está cerquita, creo". Morales participa de la entrega de obras a días del aniversario de esa urbe, la segunda más poblada

El jefe de Estado bromeó con la autoridad que también participaba de la entrega de obras I Foto: ABI
Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/03/2018

"El pueblo alteño crece que crece, no solamente porque son cututus (conejos), no quiero que se molesten, hay que pedir a la hermana ministra (Wilma Alanoca) que aporte para poblar El Alto. Ahí está el diputado, está cerquita, creo", afirmó hoy el presidente Evo Morales durante la entrega de nuevas conexiones de gas en esa urbe.

La autoridad, que comenzó la entrega de obras en esa ciudad, que pronto cumplirá 33 años, destacó que se convirtió en la segunda de mayor crecimiento en el país. "Felicidades, no estoy cuestionando que son cututus (conejos), por si acaso", agregó entre risas.

Conoce más: 

El jefe de Estado destacó que hasta el momento en esa ciudad existen 203.000 conexiones de gas domiciliario, "algo envidiable" en comparación a otras ciudades del país. Por ejemplo, en La Paz existen 125 conexiones, Cochabamba tiene 152.000 y Santa Cruz 164.000.

Fragmento del discurso:

"La ciudad de El Alto es de integración de todos los departamentos de Bolivia, por comercio, por trabajo, en El Alto viven cruceños, orureños, tupiceños, casi de todo el país viven", explicó Morales.

Lea también: 

 



 




En esta nota