BOLIVIA

Evo hace pedido oficial de un Mundial para Bolivia


Morales anunció el sábado que el segundo paso será acudir a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para lograr el respaldo de los 10 países

Ayer, Morales entregó una solicitud oficial al presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/06/2016

El presidente Evo Morales anunció el sábado que el segundo paso para que Bolivia sea sede de un mundial se fútbol hacia el 2025, será acudir a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y buscar el respaldo de los países que conforman esa institución.

"Iniciamos oficialmente el pedido para qué Bolivia sea sede de un mundial de fútbol con motivo del bicentenario. El segundo paso será acudir a la CONMEBOL para lograr el respaldo de los 10 países en este objetivo", publicó Morales en su cuenta twitter.

Ayer, Morales entregó una solicitud oficial al presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, para que Bolivia organice, en la celebración de su Bicentenario, el 2025, un Torneo Mundial de Fútbol.

El Jefe de Estado viajó a California para asistir al acto de inauguración de la Copa América Centenario 2016, invitado por Infantino, pero aprovechó su estadía para entregar oficialmente la carta de solicitud.

Llega una comisión de la FIFA

Evo Morales informó que una comisión técnica de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) llegará al país en dos meses y visitará distintos departamentos para evaluar a Bolivia como sede de un mundial de fútbol en 2025.

"Ayer, el presidente de FIFA me decía, está muy bien, y de acá a dos meses vendrá una comisión de FIFA para ver la parte técnica y visitar los distintos departamentos", informó Morales, en la inauguración de un coliseo cerrado en La Paz.

Según Morales, se requieren seis subsedes para garantizar un mundial de futbol en Bolivia. "Con seguridad será en seis departamentos", agregó.

"Ahora podemos soñar y aspirar a esta clase de encuentros internacionales", enfatizó.

Remarcó que si Bolivia organiza un mundial de fútbol en honor a su bicentenario no sólo sea conocido a nivel internacional, "sino respetado en todo el mundo".

En marzo, Morales pidió por primera vez a Infantino, quien visitó el país en ese entonces, que se realice un torneo mundial de fútbol en el país.

En esa oportunidad, el Primer Mandatario dijo que ese es un "deseo" que tiene Bolivia para organizar un campeonato mundial de fútbol en cualquier categoría, damas o varones.



 




En esta nota