BOLIVIA

Evo hablará sobre lucha antidrogas en la ONU


El presidente boliviano viajó hace 20 minutos a Nueva York. Aseguró que Bolivia tiene el reconocimiento de Naciones Unidas y de la Unión Europea. Va con el canciller

empatía entre los líderes el mandatario y el pontífice se han reunido en tres oportunidades El presidente Evo Morales y el papa conversaron durante 27 minutos en el Palacio Apostólico
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/04/2016

El presidente Evo Morales presentará un informe en la Asamblea Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre los avances de la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, pero también expondrá sobre el fracaso de la lucha internacional contra ese flagelo debido a los intereses geopolíticos de algunos países.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado minutos antes de viajar a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, acompañado por el canciller David Choquehuanca y otros miembros de su gabinete.

Morales destacó que la lucha contra las drogas en Bolivia ha recibido el reconocimiento de las Naciones Unidas y de la Unión Europea. En ese sentido, adelantó que compartirá la experiencia boliviana ante representantes de más de 170 dignatarios de Estado.

El mes pasado el Gobierno de Estados Unidos emitió un informe anual en el que reprueba la política antidrogas en Bolivia; sin embargo, la embajada de ese país en La Paz reconoció los avances en la reducción de cultivos de coca.

La semana pasada el presidente Morales se reunió con el papa Francisco y le regaló hojas de coca para que masticara. Según la presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Adriana Salvatierra (MAS) ese gesto marca la línea política del Gobierno para gestionar la despenalización del consumo de la hoja de coca.



 




En esta nota