Se pondrá en conocimiento del mandatario el trabajo que se realiza con los abogados internacionales. Resta definir si Morales irá a La Haya en el inicio de las audiencias

El Deber logo
26 de febrero de 2018, 8:26 AM
26 de febrero de 2018, 8:26 AM

El presidente Evo Morales se reúne en Palacio de Gobierno con el Consejo de Reivindicación Marítima, Silala y Recursos Hídricos Internacionales, para dar seguimiento al trabajo que se realiza en la demanda marítima y la defensa de las aguas fronterizas. 

La cita tiene lugar luego de intensas jornadas de trabajo en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y de forma previa a los encuentros que existirán en Madrid (España), entre el entre el 6 y 7 de marzo.

Conoce más: 

Ayer el canciller Fernando Huanacuni adelantó que Bolivia ya tiene establecida la lista de quienes integrarán la delegación que asistirá al inicio de las argumentaciones verbales, previstas entre el 19 al 28 de marzo.

Explicó además que se tiene definido quiénes y en qué orden expondrán los argumentos del país; lo único que queda por dirimir es si el jefe de Estado liderará la comitiva nacional en La Haya.

Lea también: 

Morales aseveró en la víspera que "estamos por primera vez muy cerca de volver al (océano) Pacífico con soberanía", mientras que hoy instituciones estatales siguen con la entrega de retazos de la bandera de reivindicación marítima

El 10 de marzo se prevé que se desplieguen más de 70 kilómetros del emblema en la carretera La Paz - Oruro, como parte de las actividades que realiza el Gobierno para respaldar la causa marítima.