BOLIVIA

Evo anuncia ley para que uniformados usen armas contra el contrabando


El presidente de Bolivia dijo que se autorizará a los efectivos arrestar a los involucrados. Lamentó los hechos registrados en Sabaya, Oruro, en el que fallecieron dos militares

La máxima autoridad nacional condenó los hechos registrados en el departamento de Oruro I Foto: ABI
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/03/2018

El presidente Evo Morales anunció el inmediato envío de un anteproyecto de ley a la Asamblea Legislativa para autorizar a los uniformados (policías y militares) a que usen armas de fuego contra el contrabando ante la muerte de dos efectivos de las FFAA, que fueron emboscados tras la incautación de dos vehículos 'chutos' en Sabaya, Oruro.

Los policías y efectivos de las Fuerzas Armadas ahora pueden hacer uso de la fuerza al encontrarse en riesgo vital y para la "destrucción e inutilización de los medios de transporte y bienes encontrados en los operativos".

Conoce más: 

El jefe de Estado condenó lo que sucedió en la comunidad Cahuana, en el municipio de Sabaya, donde contrabandistas atacaron a dos sargentos que transportaban un vehículo incautado a un puesto militar.

"Condenamos, rechazamos, delincuentes que usan armas de fuego. Esperamos que inteligencia de la Policía, de las Fuerzas Armadas puedan detectar y saber qué está detrás de esto", aseveró Morales.

Lea también: 

Los efectivos ahora estarán exentos de responsabilidad penal ante el uso de sus armas reglamentarias para combatir el ilícito y también la futura norma les permitirá arrestar a los involucrados en la internación de mercadería de forma irregular.

"Acribillaron, esto ya no es un disparo, es con intención de matarlos, es imperdonable", saludando que en comunidades se expulse a personas armadas y reiterando que el contrabando es una agresión de Chile.



 




Notas Relacionadas



En esta nota