El presidente Morales hizo una pausa a sus actividades oficiales y le preparó un tambaquí para festejar el título alcanzado por su hija Evaliz

El Deber logo
3 de septiembre de 2018, 15:00 PM
3 de septiembre de 2018, 15:00 PM

El presidente Evo Morales hizo una pausa a su agenda política y compartió este domingo con su hija Evaliz Morales Alvarado, que ayer se graduó como abogada tras concluir los estudios superiores en la Universidad Católica "San Pablo" (UCB-SP).

Muy temprano, Morales y su hija participaron del Día Nacional del Peatón y trotaron juntos desde la residencia de San Jorge hasta la casa de Gobierno. De acuerdo con la agencia estatal ABI, padre e hija recibieron una muestra de afecto de la gente que los veía trotar por el céntrico paseo capitalino.

Más tarde, el mandatario y Evaliz compartieron un almuerzo. Para ser más precisos y, de acuerdo con un tuit del propio Morales, ambos disfrutaron de un tambaquí (considerado uno de los peces de agua dulce con mejor sabor del mundo).  

"Hoy preparé un tambaquí para mi hija Evaliz, para celebrar su colación de grado. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa que inicia, seguros de que será una buena profesional que trabajará con todas sus fuerzas por el futuro de nuestra querida #Bolivia" (sic), escribió Morales en Twitter.

Ayer, en una emotiva ceremonia de colación de grado, la hija del primer mandatario subió a la testera debidamente uniformada para recibir de las autoridades académicas su título profesional, luego de escuchar su nombre.

El presidente Morales no estuvo en el acto de colación; sin embargo, a través de un mensaje publicado en las redes sociales, felicitó a su hija por culminar una carrera académica y destacó el orgullo que siente por que se convirtió en la primera profesional de la familia Morales.