Se trata de una mujer de 53 años, que viste pollera y que crió sola a sus dos hijos. Este viernes la estudiante realizó su defensa práctica y también sorprendió a su jurado

El Deber logo
5 de octubre de 2018, 18:50 PM
5 de octubre de 2018, 18:50 PM

El presidente Evo Morales felicitó, a través de su cuenta en Twitter, a la estudiante de la carrera de Comunicación de la UMSA que realizó su defensa de grado en aimara, generando un hito en ese campo académico.

"Felicitamos a nuestra hermana Ángela Layme, nueva profesional en Comunicación Social de la UMSA, la primera estudiante que defendió su examen de grado en aimara. Su disciplina y preparación son un ejemplo de perseverancia para las nuevas generaciones. ¡Jallalla kullakita!" (sic), difundió el primer mandatario en esa red social.

Video compartido por el jefe de Estado: 

Layme, de 53 años, mujer de pollera y que crió sola a sus dos hijos, tiene más de 20 años en el campo de la producción y conducción de programas radiales. También es comerciante y ahora trata de retomar su segunda carrera, Lingüística en la UPEA.

"Yo creo que es necesario que uno se imagine metas, dónde llegar. Nuestros papás sufren de enfermedades, tienen muchas limitaciones, por eso muchos hemos migrado, para buscar una mejor vida, pero aquí nos encontramos con otras realidades que no sabemos cómo enfrentar, pero siempre luchamos", contó ayer en entrevista con EL DEBER la flamante profesional, oriunda de Jesús de Machaca, provincia Ingavi de La Paz.