Ambas autoridades mantiene una buena relación desde hace años, incluso Morales sugirió a los simpatizantes del alcalde cruceño en 2014 aclamarlos gritando ‘Pevo’, palabra formada con las iniciales de Percy y Evo 

El Deber logo
14 de febrero de 2019, 14:35 PM
14 de febrero de 2019, 14:35 PM

El presidente Evo Morales felicitó este jueves al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernandez, con motivo de sus cumpleaños. El mandatario destacó la gestión de la autoridad cruceña y lo llamó amauta. 

“Saludamos con cariño y respeto por su gran experiencia y sabiduría, al hermano Percy Fernández, el alcalde amauta. En su trayectoria ha tenido muchos logros al servicio del pueblo cruceño y boliviano, y ha contribuido a hacer de Santa Cruz una ciudad moderna. ¡Feliz cumpleaños!”, manifestó Morales, mediante su cuenta oficial en Twitter. 

Evo y Percy mantienen una buena relación desde aproximadamente cinco años. Durante un acto de entrega de equipos para seguridad ciudadana en junio de 2014, Morales sugirió a los simpatizantes de Santa Cruz Para Todos aclamar a ambas autoridades gritando Pevo, acrónimo formado con las iniciales de Percy y Evo.   "

"Día de regocijo" en Santa Cruz

Este 14 de febrero, por el cumpleaños del alcalde, el Concejo Municipal declaró "día de regocijo sin suspensión de actividades" y le hizo un homenaje a quien calificó, según un comunicado de prensa, como "el mejor alcalde de Bolivia".